• decathlon miranda de ebro 1

  • decathlon miranda de ebro 2

  • decathlon miranda de ebro 3

  • decathlon miranda de ebro 4

  • decathlon miranda de ebro

Decathlon Miranda de Ebro

El pasado 15 de Septiembre de 2017, se inauguró la nueva tienda Decathlon en Miranda de Ebro (Burgos) que supuso la tienda número 161 de la compañía.

El establecimiento se ubica en una nave comercial anteriormente explotada por la compañía de Supermercados alemana ALDI y cuenta con 1.298,19m2 de superficie, de los cuales 1.063,87m2 están dedicados a la venta de artículos de deportes al público. La tienda está ubicada en la calle Riberas del Ebro de la localidad burgalesa, junto a otros comercios como Mercadona o el Hipermercado E.Leclerc.

GMD Solutions llevó a cabo todos los trabajos de ingeniería y dirección de obras para la transformación del anterior establecimiento en el actual Decathlon. Los trabajos proyectados incluyeron:

  • Salas para el personal: vestuarios, aseos y una sala de reunión
  • Climatización: la instalación se amplió con el fin de dar apoyo a la máquina rooftop existente con una unidad partida de gran tamaño con una potencia total de 60kW térmicos extra.
  • Instalaciones de protección contra incendios (PCI): se incluyeron todos los equipos requeridos por normativa con el fin de tener la tienda siempre preparada en caso de incendio (extintores, bocas de incendio equipadas, detectores ópticos de humo y alarmas) y, de esta forma, asegurar la seguridad de los clientes en cualquier momento.
  • Iluminación LED: la sala de ventas y las otras salas de la tienda están iluminadas con tecnología LED, lo que permite un ahorro eléctrico importante (unos 40.000kWh al año, es decir el equivalente a 25 toneladas de CO2). La malla de iluminación de la sala de ventas es de la marca Trilux y está diseñada para dar una iluminación superior a 1.000lx.
  • Instalación anti intrusión y CCTV que aseguran una situación óptima de la tienda.

Todos los proyectos se realizaron en colaboración con nuestro socio en el ámbito de la arquitectura, Arellano Arquitectos; mientras que la ejecución de los trabajos fue llevado a cabo por CREALIA, compañía constructora; SOMAINS, instalador eléctrico; CHUBB PARSI, instalador de seguridad y EIVAR empresa especializada en instalaciones de protección contra-incendios.

Continúa así la relación profesional que nuestra ingeniería mantiene con la multinacional francesa de retail deportivo tras los numerosos proyectos en tiendas ya en operación: Ciudad Real, Ávila, Valdepeñas, Collado Villalba, Santiago de Compostela y Orihuela; y los proyectos en desarrollo en Villanueva de la Serena, Cádiz y Madrid entre otros.