• decathlon villanueva de la serena

  • decathlon villanueva de la serena 2

  • decathlon villanueva de la serena 3

  • decathlon villanueva de la serena 4

Decathlon Villanueva de la Serena

El pasado 15 de Diciembre de 2017, se inauguró la nueva tienda Decathlon en Villanueva de la Serena (Badajoz) que supuso la tienda número 4 en la comunidad extremeña y la 166 de la compañía en España.

El establecimiento se ubica en una nave comercial de reciente creación dentro del desarrollo del Parque Comercial “Ribera del Guadiana”. Junto a este parque se encuentran otros operadores como AKI, Mercadona… así como McDonalds y Burguer King. La tienda cuenta con 1.500m2 de superficie, de los cuales más de 1.300m2 están dedicados a la venta de artículos de deportes al público.

GMD Solutions llevó a cabo todos los trabajos de ingeniería y dirección de obras para la adecuación de la nave en bruto para convertirla en un Decathlon. Los trabajos proyectados incluyeron:

  • Seguimiento trabajos de la propiedad. Consiste en asesorar a Decathlon y comprobar el cumplimiento de las prescripciones de nuestro cliente.
  • Salas para el personal: vestuarios, aseos y una sala de reunión
  • Instalaciones de protección contra incendios (PCI): se incluyeron todos los equipos requeridos por normativa con el fin de tener la tienda siempre preparada en caso de incendio (extintores, bocas de incendio equipadas, detectores ópticos de humo y alarmas) y, de esta forma, asegurar la seguridad de los clientes en cualquier momento.
  • Iluminación LED: la sala de ventas y las otras salas de la tienda están iluminadas con tecnología LED, lo que permite un ahorro eléctrico importante (unos 40.000kWh al año, es decir el equivalente a 25 toneladas de CO2). La malla de iluminación de la sala de ventas es de la marca Trilux y está diseñada para dar una iluminación superior a 1.000lx.
  • Instalación anti intrusión y CCTV que aseguran una situación óptima de la tienda.

Todos los proyectos se realizaron en colaboración con nuestro socio en el ámbito de la arquitectura, Arellano Arquitectos; mientras que la ejecución de los trabajos fue llevado a cabo por MELCOR, compañía constructora; SOMAINS, instalador eléctrico; CHUBB PARSI, instalador de seguridad y GRUPO NORMEX empresa especializada en instalaciones de protección contra-incendios.

Continúa así la relación profesional que nuestra ingeniería mantiene con la multinacional francesa. Esta tienda ha sido la quinta en la que GMD Solutions ha participado en 2017 como ingeniería de referencia para Decathlon después de Orihuela, Miranda de Ebro, Berango y Princesa (Madrid), a los que hay que sumar la reforma de la fachada de Decathlon Getafe. Actualmente seguimos trabajando en proyectos en desarrollo con la multinacional francesa en diversas localizaciones.