El 15 de abril de 2013 entro en vigor el Real Decreto RD 235/2013, de 5 de abril, por el cual todos los edificios, viviendas y locales que vayan a ser vendidos o arrendados durante una duración superior a 4 meses, han de tener, a partir del 1 de junio de 2013, un certificado energético. Este certificado evalúa la eficiencia energética del inmueble (edificio entero o parte del mismo), otorgándole una calificación con una letra que variará de A (más eficiente) a G. El documento es obligatorio y tiene una validez de 10 años.
Su certificación con GMD
GMD Solutions ha llegado a acuerdos con varias inmobiliarias y propietarios para certificar un gran número de inmuebles a lo largo de los años 2013-2014. El equipo de técnicos especializados de GMD posee experiencia en certificación energética de todo tipo de edificios, tanto de viviendas individuales como de pequeños y grandes terciarios.
Sumamos una enorme experiencia en la realización de certificados de Eficiencia Energética con CE3X con la certificación de más de 40.000 m2 de inmuebles, encontrándose entre sus diversos clientes la Comunidad de Madrid y el Resort de lujo Novoresort, en Chiclana (provincia de Cádiz).
Para certificar una vivienda, se siguen los pasos siguientes:
- Contacto inicial y presupuesto
- Inspección y toma de datos del edificio a certificar
- Emisión del certificado donde se muestra la calificación energética obtenida, asignándole una letra (de A a G) en una etiqueta similar a la utilizada para ciertos electrodomésticos