Cómo explicabamos en anteriores artículos, el escáner LÁSER es una tecnología que utiliza rayos láser para capturar entornos en 3D con velocidad y gran precisión.
Capturar datos de una construcción existente es una aplicación en la que rápidamente se ven las ventajas de apoyar tu trabajo con una nube de puntos, sobre todo cuando es necesario una precisión casi milimétrica, ya sea en reformas o implantaciones sobre un entorno determinado.
En este ejemplo concreto queremos mostraros el proceso en la fase de toma de datos. En futuros artículos os mostraremos el producto final.
Compartimos con vosotros varias imágenes del proceso de captura, obteniendo un resultado final sorprendente, en tiempo récord, y con un nivel de definición y precisión espectacular.
El resultado final es una base de datos que nos permite obtener información gráfica precisa y enormemente fiel a la realidad. Se obtiene, de forma sencilla, las dimensiones de la sala, de todos los equipos y, con el posterior procesado preparando el modelo BIM, un modelo al que le podremos vincular toda clase de información que resulte interesante añadir a los distintos equipos para facilitar la tarea en la gestión de mantenimiento a nuestro cliente.
En GMD Solutions utilizamos el escaneado láser como complemento a nuestros servicios de modelado BIM, ya que es mucho más seguro, preciso y rentable que los métodos de medición convencional, y además nos permite obtener un producto final mucho más detallado, con unos entregables acordes a las necesidades de nuestros clientes, permitiéndoles ahorrar tiempo y costes.
¿Quieres implementar esta tecnología en tus proyectos para ofrecer a tus clientes un trabajo de más calidad y no sabes cómo hacerlo?
¿Crees que esta tecnología no es para ti?
Entre nuestros servicios de consultoría BIM ofrecemos el levantamiento de nube de puntos y estamos seguros que te será de gran utilidad, no dudes en contactar con nosotros para informarte de todo.