El 10 de Octubre de 2016, se abrió al público la renovada tienda de Decathlon en Santiago de Compostela. Se trata de una ampliación de la tienda ya existente acompañada de una gran renovación en muchas de las dependencias de la tienda.
El establecimiento que ya contaba con una superficie construida de casi 2.900m2 ha visto incrementada la misma en 1.250m2, dando como resultado una superficie de ventas de más de 3.600m2, donde la marca francesa ofrece toda la gama de artículos deportivos que posee. Además la tienda ha incrementado el número de plazas de parking pasando a un total de 300 plazas, de las que más de un 85% son cubiertas, puesto que se han ampliado también las dos plantas de aparcamiento subterráneo que ya poseía la tienda anteriormente.
Este proyecto que nacía en los primeros meses de 2015 permitió a GMD Solutions desempeñar el proyecto de mayor envergadura realizado hasta ahora para Decathlon. En un nuevo formato de colaboración, GMD Solutions asesoró a la marca francesa durante todo el proceso del proyecto, desde el diseño hasta la ejecución de la ampliación por parte de la propiedad. Además, al igual que en el resto de proyectos, GMD Solutions llevó a cabo los proyectos necesarios para la habilitación de la zona ampliada y modificación de la zona ya existente. En esta ocasión se añadió la complejidad de hacer todos los trabajos con la tienda actual abierta, dando servicio a los clientes con las mismas garantías de siempre.
Este nuevo formato de trabajo que consiste en un control de la ejecución que no depende directamente de Decathlon (en tiendas en alquiler) se consigue un seguimiento más completo del proyecto, y así, garantizar las calidades que exige la marca francesa en sus tiendas.
En cuanto a los proyectos desarrollados directamente para ellos, en esta tienda han sido.
- Salas para el personal: vestuarios y aseos, sala de reunión y box. Teniendo en cuenta que se trasladó también el núcleo central de la tienda a una nueva ubicación para mejorar la sala de ventas.
- Instalaciones de protección contra incendios (PCI): Renovando el sistema de detección y adecuando a las nuevas características de la tienda toda la dotación.
- Iluminación LED: se ha cambiado la iluminación de toda la sala de ventas a iluminación LED mejorando muy notablemente los consumos y, principalmente el nivel de iluminación.
- Renovación de toda la solera. Uno de los trabajos más complejos ha sido la renovación de la solera mediante resina. Este trabajo se coordinó junto a la tienda y se realizó en 4 semanas manteniendo la tienda abierta.
- Se ha renovado la rotulación junto con su iluminación permitiendo dar a la tienda un aspecto más actual.
- Instalación contra intrusión y CCTV. A las nuevas instalaciones se añade la adecuación a la normativa la existente, mejorando la seguridad de la tienda.
- Parking. Al ya mencionado aumento de número de plazas se añade una renovación de la pintura del mismo y la instalación de puestos de recarga de vehículos eléctricos según marca la normativa autonómica.
Debido a la complejidad de este proyecto la colaboración entre todas las empresas participantes y, principalmente, la plantilla de la tienda ha sido un pilar básico para la consecución con éxito del trabajo. Las empresas que colaboraron en este proyecto son ORECO (obra civil), Iberext (PCI), Meta Instalaciones (electricidad), Eivar (intrusión y CCTV), Rinol (Solera) y ProjectSign (rotulación).