En Septiembre de 2015 se inauguró la ampliación que la multinacional francesa Decathlon llevó a cabo en su tienda ubicada en la localidad de la sierra de Madrid, Collado Villalba. La tienda, que abrió sus puertas al público en el año 2014, requería de una ampliación para continuar ofreciendo a sus clientes material deportivo a precios competitivos.
GMD Solutions realizó los proyectos de Ingeniería: Baja Tensión, Protección Contra Incendios, climatización y arquitectura en colaboración con nuestro socio Arellano Arquitectos.
El establecimiento, ubicado en la Calle Rincón de las Heras, disponía originalmente de 1.600m2 en uso, y una entreplanta que había quedado vacía. GMD Solutions gestionó todas las obras para acondicionar los 450m2 de que disponía la entreplanta y conseguir que la tienda cuente ahora con más de 2.000m2 de superficie, lo que permitirá un incremento importante en la capacidad de venta de la tienda. En la ampliación también se habilitaron salas para el personal que permita a los trabajadores de la tienda tener momentos de descanso y organizar las tareas internas de manera más eficiente.
Decathlon Collado Villalba comparte polígono comercial con empresas tan importantes como Lidl, Carrefour, Zara; todos ellos ubicados en el Centro Comercial Los Valles, uno de los principales núcleos comerciales de la localidad madrileña y que atrae a clientes de toda la sierra.
En la ampliación de Decathlon Collado Villalba se han llevado a cabo diversas instalaciones entre las que merece especial atención:
- Iluminación con Downlights optimizada mediante Dialux
- Climatización con sistemas VRV de alto rendimiento y unidades interiores tipo split
- Carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico y vidrios con baja conductividad térmica
Además, para la conexión entre las dos plantas de ventas que permitiera a los clientes circular libremente por la tienda, se ejecutó una escalera metálica dimensionada para el paso de más de 5.000 personas diarias.
Las obras fueron llevadas a cabo por las empresas instaladoras de baja tensión –Inelt– y climatización –Clima Llano-, así como por la constructora Metromaffesa, las cuales ya ejecutaron los trabajos en la implantación original.
Tras los proyectos realizados para otros operadores como Decathlon, en Ciudad Real, y Hugo Boss con sus establecimientos en Marbella y Madrid, GMD Solutions continúa colaborando con algunas de las compañías de retail más importantes de Europa y participando en su expansión en el territorio nacional.