Durante la segunda mitad del año 2023, GMD Solutions, junto con su socio de arquitectura Arellano Arquitectos, desarrolló íntegramente todos los proyectos y dirección de las obras del nuevo establecimiento comercial de la multinacional alemana LIDL en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
El supermercado, ubicado en la Avenida complutense de la ciudad, cuenta con un total de 1.600 metros cuadrados de sala de ventas y 750 m2 de almacenes, salas técnicas y de personal. La multinacional cuenta a día de hoy con 670 supermercados en nuestro país, siendo uno de los principales actores en el sector retail de alimentación.
En cuanto a las instalaciones, el establecimiento cuenta con climatización mediante rooftop de la marca CIAT que es el encargado de mantener la temperatura interior de confort, además de renovar adecuadamente el aire para dar garantía de cumplimiento al Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE). Las salas cuentan con equipos partidos de LG y equipos de recuperación de calor y renovación de aire.
Además, el centro cuenta con un aljibe y grupo de bombas propio para garantizar en todo momento la seguridad en caso de incendios.
La iluminación está formada por lineales de tecnología LED de alta eficiencia con sistemas de regulación en función de la luz exterior.
Las obras fueron ejecutadas por las empresas habituales de la casa alemana. API2 como empresa de obra civil, Pretersa como prefabricador de la estructura, Eling como instaladora de climatización y electricidad.
Este supermercado se suma a los numerosos proyectos de retail que hemos desarrollado en los últimos años para diferentes clientes tales como Alcampo, Decathlon, Leroy Merlín, ALDI, Sprinter, Hugo Boss o Worten.