La firma francesa ha desembarcado en Ciudad Real con una de sus tiendas Decathlon de 1.500m2 de superficie.
GMD Solutions y su socio, Arellano Arquitectos, han realizado los proyectos y llevado a cabo la dirección de obra y ejecución en la construcción de la nave que alberga la tienda así como de la urbanización del parking y de todas las instalaciones de la tienda. Además, se han realizado labores de “Project Management” en la adecuación de dicha nave, prestando todo el apoyo y asistencia a Decathlon en el desarrollo, desde los concursos para los industriales hasta la entrega de la tienda. Cabe resaltar el diseño lumínico de la tienda, donde GMD Solutions ha aportado su experiencia con la realización de estudios para optimizar la luminosidad y el confort visual de las instalaciones. También se han realizado estos estudios en toda la iluminación exterior, tanto parking como cartelería.
La instalación de climatización, realizada el equipo de GMD Solutions, está compuesta por una máquina rooftop (de 160kW térmicos) y un sistema de distribución de aire optimizado para el acondicionamiento del aire interior durante todo el año.
Este nuevo formato de tienda está siendo utilizado por Decathlon en su proceso de expansión por todo el mundo. En estas tiendas, el líder en venta de material deportivo ofrece a sus clientes todas aquellas marcas que pertenecen al grupo Oxylane con numerosas referencias.
Este proyecto pretende ser la primera de las muchas colaboraciones que GMD Solutions espera tener con Decathlon.