Este proyecto supone uno de nuestros últimos trabajos de Scan-to-BIM.
Se trata de una pequeña sala de calderas sobre la que se desea obtener un gemelo digital de alta precisión, ya que sobre ella se va a llevar a cabo una nueva implantación de maquinaria, y se requiere que todas las conducciones e instalaciones queden plasmadas de forma precisa. Para ello, se recurre, una vez más, a un escaneado láser para obtener una nube de puntos sobre la que poder trabajar posteriormente.
En este caso, la complejidad no viene derivada del escaneo de grandes superficies, sino todo lo contrario, viene de la necesidad de recoger en la nube todas y cada una de las conducciones que atraviesan espacios angostos, pero que son necesarias visualizar para poder trazar sus recorridos correctamente.
Una vez realizado el escaneo láser, se procede a modelar dicha instalación por completo, modelado en el que hay que ser especialmente cuidadoso y meticuloso con todos los accesorios que poseen todas las tuberías y conducciones, ya que éstos son necesarios para la futura implantación de nueva maquinaria.
Gracias a este modelado, será posible estudiar la viabilidad de la nueva implantación, teniendo un elevado control en las actuaciones que serán necesarias acometer, además de obtener un proyecto 100% realista y ajustado a los equipos existentes, garantizando un resultado idóneo para el cliente en cuanto a coste y desviaciones económicas.
El escaneado de esta sala de calderas se suma a los numerosos proyectos en zonas de instalaciones realizados por GMD Solutions, desde las instalaciones del edificio de 128 viviendas UVA Hortaleza, hasta el también escaneado de la sala de calderas en un reconocido hotel madrileño.
Desde los proyectos más grandes, hasta los cuartos más pequeños, queda plasmado, nuevamente, que la tecnología LiDAR es un grandísimo aliado a la hora de obtener modelos digitales con precisión extrema.



