Namibe es una de las 18 regiones que componen Angola. Ubicada junto al Océano Atlántico, la región está inmersa en una modernización de gran parte de la iluminación pública.
GMD Solutions ha participado en este proyecto, realizando la consultoría a la empresa angoleña LightWater y asesorando en el diseño y adquisición de los sistemas de iluminación solar.
Las farolas (hasta el momento 2.000 unidades de un proyecto de más de 15.000) se componen de una luminaria LED y dos placas fotovoltaicas que, junto con la batería integrada y el controlador, garantizan la iluminación durante 2 días sin sol.
La placa solar recibe directamente la luz solar y genera una corriente que el controlador gestiona para adecuarla a las características de la batería, que a su vez alimenta a la luminaria LED de gran eficiencia, a 12V.
El proyecto promete la iluminación, de la que actualmente no dispone, de las calles de la región africana, contribuyendo así a su modernización y a facilitar una mejor calidad de vida a sus habitantes. Además, al ser farolas solares sin conexión a red eléctrica alguna, el consumo energético de la instalación será nulo.