GMD Solutions llevó a cabo todos los proyectos, dirección de obra y Project Management de la instalación de la sala de temperatura controlada del centro logístico de la compañía multinacional española REDUR en la localidad de Benavente (Zamora).
El proyecto se encuadra dentro del acuerdo entre GMD Solutions y REDUR para la instalación de salas de temperatura controlada en diversos puntos de la geografía española para tratamiento de mercancía farmacéutica.
La sala, con una superficie de 1.700m2, estará completamente panelada perimetralmente y con un falso techo frigorífico. La instalación está planteada para que la temperatura nunca se encuentre fuera del rango entre los 15 y 25oC. La solución técnica implica la instalación de dos unidades Rooftop de grandes dimensiones, de la casa comercial CIAT, para la producción del aire climatizado, que se distribuirá mediante conductos textiles microperforados. Además, la sala cuenta con diferentes muelles de carga y descarga integrados con abrigos para evitar pérdidas excesivas de calor o frío.
GMD Solutions ha llevado a cabo tanto la redacción de los proyectos técnicos, como la Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud.
La ejecución de los trabajos corre a cargo de la compañía especializada en integración de soluciones Energio Sparado, mientras que GMD Solutions ha redactado los proyectos técnicos y llevado a cabo la dirección técnica y asesoría a lo largo del proceso de ejecución y puesta en marcha.
La sala climatizada de REDUR Benavente es ya la segunda, tras REDUR Valencia, de un acuerdo en el que también se encuadran salas de similares dimensiones y características en los centros logísticos de Vitoria, Bailén y Zaragoza.
REDUR es una de las mayores empresas de transporte a nivel nacional, con más de 60 centros de reparto ubicados en España y Portugal. Además, la compañía cuenta con el mayor centro logístico privado de España donde se ubican sus oficinas centrales, en la localidad de Algete (Madrid).
Si quieres saber más sobre éste y otros proyectos, no dudes en visitar nuestra página web o seguirnos en las RRSS.