A final del verano de 2024 arrancó la actividad en la nave logística de cross docking de la multinacional española REDUR en Vizcaya. El centro se encuentra ubicado entre las localidades de Zamudio y Lezama, a escasos kilómetros de la capital, Bilbao.
GMD Solutions llevó a cabo todos los trabajos técnicos: elaboración de proyectos, Project Management y gestiones administrativas tanto para obtención de licencias, como de suministros con las diferentes empresas suministradoras e instituciones.
Entre sus instalaciones, la nave cuenta con 11 muelles para camiones, equipados con plataformas hidráulicas, puertas automáticas y abrigos; y 44 puestos para vehículos ligeros con puertas seccionales.
En total, la instalación cuenta con 3.000m2 de los cuáles 2.800m2 están dedicados a logística, y 200m2 aproximadamente a zona administrativa y de instalaciones. El centro cuenta además con instalaciones de extinción y detección de incendios y una sala de temperatura controlada para dar servicio a los clientes farmacéuticos.
La urbanización exterior, imprescindible para la maniobra de los camiones y furgonetas, cuenta con más de 4.000m2 de solera de hormigón desarrollada especialmente para este tipo de aplicaciones por una de las empresas lideres en la ejecución de suelos industriales, RINOL ROCKLAND.
En la construcción han participado empresas con gran experiencia en el área de la logística como CREALIA CONSTRUCCIONES, constructora con sede en Medina del Campo; Gil Urzay, especialista en instalaciones eléctricas de baja y media tensión y Campisa, empresa italiana fabricante de muelles y puertas seccionales.
En cuanto a la climatización de oficinas, se realiza mediante una unidad tipo VRV llevada a cabo por TH Mantenimiento, mientras que la instalación de protección contra incendios fue ejecutada por Grupo NORMEX.
REDUR amplía con este nuevo centro su capacidad en el norte de España y continúa su política de crecimiento que la sitúa en los últimos años como una de las empresas líder en el difícil sector del transporte y entrega entre clientes empresariales.
GMD Solutions consolida aún más su relación profesional con este cliente con el que ya se han llevado a cabo innumerables proyectos entre los que destacan la nave logística recientemente inaugurada en Alicante o los centros de removido de Vitoria y Guarromán. Además, en 2025 llevaremos a cabo otros tres proyectos para la multinacional española, lo que nos sitúa como una de las ingenierías con mayor crecimiento en el mundo logístico.