Durante el verano de 2022 entró en operación la nueva instalación de cross docking de la multinacional del transporte REDUR en Villanueva de Gállego, localidad próxima a Zaragoza, y desde la que se llevará a cabo toda la operativa de removido de trailers para el noreste del país.
Las instalaciones, que pueden considerarse gemelas con las también desarrolladas en el mismo año 2022 de Guarromán y Vitoria, cuenta con 4.500m2 de sala logística completamente climatizada y unas oficinas en dos plantas con más de 300m2 entre instalaciones administrativas y de uso para transportistas y trabajadores del almacén.
GMD Solutions, como ingeniería de referencia de REDUR en España, llevó a cabo el monitoring integral de la obra, así como los proyectos y direcciones de obra de los lotes de panelado frigorífico de la instalación, climatización, instalación del clasificador y adecuación de la instalación de baja tensión.
La promotora del proyecto, Kyrene, desarrolló sus proyectos en formato llave en mano con la constructora Sinergia, lo que llevó a una estrecha colaboración durante los meses de ejecución para la coordinación de todas las obras.
La instalación de climatización corrió a cargo de TH Mantenimiento, mientras que el panelado fue ejecutado por el fabricante e instalador TAVER Instaclack. Por su parte, la instaladora eléctrica vasca Gil Urzary fue la encargada de adecuar la instalación eléctrica.
El clasificador de la casa comercial VANDERLANDE e idéntico a los instalados en Guarromán, Benavente y Vitoria y con capacidad para más de 10.000 paquetes día, se montó una vez finalizada la nave.
Con estas instalaciones, REDUR continua su expansión en Plan de Calidad 2023 que tiene como objetivo duplicar sus instalaciones en toda la península en un plazo récord de 3 años.
El equipo de GMD Solutions dispone de una amplia experiencia en el diseño y dirección de instalaciones logísticas de tipo cross docking, habiendo desarrollado más de 100.000m2 de proyectos logísticos en los últimos cuatro años.