Desde el año 2014, GMD Solutions ha desarrollado varios proyectos para Decathlon España. En total, se han abierto más de 15 tiendas con nuestra ayuda y se ha reformado un almacén logístico. Además del trabajo realizado en obras, hemos trabajado con el departamento de mantenimiento de la marca francesa para renovar 28 máquinas de climatización en 16 tiendas durante los últimos 2 años.
La mayoría de las tiendas Decathlon están climatizadas por uno o varios sistemas de tipo roof-top. Este sistema es compacto e integra todos los componentes para el sistema de calefacción, de refrigeración y de ventilación para la renovación del aire. Permite alcanzar grandes potencias sin afectar las superficies de venta, ya que se instalan en las cubiertas, como bien lo indica su nombre. Además, desde el punto de vista económico, el sistema roof-top integra diferentes tecnologías para alcanzar una eficiencia energética óptima: ventilador de alta eficiencia, free-cooling (el free-cooling es el aprovechamiento de la temperatura exterior para climatizar un local con un consumo casi nulo de la instalación durante ciertas horas), modo de calefacción con bomba de calor, sistema de gestión y las lámparas de UV para reforzar la calidad del aire. Por estas razones, es un sistema totalmente adaptado para climatizar medianas y grandes superficies como lo son las tiendas comerciales. En el caso de Decathlon, las máquinas roof-top permiten climatizar las salas de ventas y, a veces, las reservas de las tiendas.
En algunas de estas tiendas, los modelos de roof-top instalados pueden tener más de 15 años de existencia. Como el mercado de climatización está en evolución constante para mejorar el rendimiento de los equipos, a día de hoy, estos modelos ya no son óptimos en cuanto al consumo que necesitan para climatizar de forma adecuada.
Hace varios años que Decathlon España apuesta por mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones y, naturalmente, la sustitución de las máquinas roof-top más antiguas y que mayor desgaste presentan suele ser un eje de actuación importante para la marca líder en ventas de artículos deportivos. Desde el año 2018, GMD Solutions redacta los proyectos y gestiona sobre el terreno la sustitución de estos equipos en colaboración con los instaladores elegidos por concurso. En total, son 16 tiendas que han podido beneficiar de máquinas roof-top de nueva generación, mejorando la eficiencia energética de los edificios. Los modelos nuevos instalados son de algunas marcas referentes en el mercado como CIAT, Lennox y KEYTER. Las sustituciones fueron realizadas en todos los casos por empresas validadas por Decathlon con amplia experiencia en el sector como TH Mantenimiento, INELT, SADES o MANTOTAL.
GMD Solutions propone varias opciones para mejorar la eficiencia energética de los edificios: auditorías energéticas, sustitución de sistema de climatización e instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo. Si tiene interés en saber más sobre como le podemos ayudar en mejorar la eficiencia de sus instalaciones, no dude en ponerse en contacto con nosotros.