La cadena de establecimientos de grandes superficies, dedicada a la venta y distribución de material deportivo, Decathlon, ha decidido ampliar su tienda de Santiago de Compostela. Las obras iniciaron este mes de marzo a cargo de la empresa de ingeniería española GMD Solutions.
Los retailers franceses ampliarán su superficie comercial en la ciudad gallega hasta los 4.120 metros cuadrados, incluyendo sus dos plantas de parking.
La obra, que aún no tiene fecha de finalización, incluye también la adecuación de las instalaciones del establecimiento y un proyecto para mejorar su eficiencia energética. La iluminación de la tienda será sustituida por una malla LED que mejorará el rendimiento, generará un importante ahorro energético, y armonizará la vida del local con el medio ambiente.
Decathlon lleva ya varios años adaptando sus instalaciones a las nuevas exigencias del planeta y mostrando su compromiso con el medio ambiente a través de la inversión en proyectos de auditoría energética, adaptación de sus tiendas y construcción responsable de sus nuevos establecimientos. GMD Solutions es una de las ingenierías en las que la cadena francesa ha depositado su confianza para la realización de estos proyectos habiendo realizado ya: los proyectos de Decathlon Ciudad Real, la ampliación del Decathlon Collado Villalba, la adecuación de Decathlon Ávila, la auditoría energética a 34 tiendas a nivel nacional y, ahora, este nuevo proyecto en Galicia.
Ambas empresas siguen estrechando lazos en pro de la obtención de una mayor rentabilidad y beneficio, con el menor impacto ambiental posible.