El pasado 14 de Diciembre de 2018, se inauguró la nueva tienda Decathlon en Motril (Granada) que supuso la tienda número 3 en la provincia de Granada, la 24ª en la comunidad andaluza y la 170 de la marca Francesa en España.
El establecimiento se ubica en una nave comercial de reciente creación dentro del desarrollo urbanístico del MOT-21. En este parque comercial se encuentran otros operadores como Burguer King, Mercadona y, en el futuro, la marca Danesa JYSK. La tienda cuenta con más de 1.700m2 construidos de superficie, de los cuales casi 1.500m2 están dedicados a la venta de artículos de deporte al público.
GMD Solutions llevó a cabo todos los trabajos de ingeniería y dirección de obras para la adecuación de la nave en bruto para convertirla en un Decathlon. Los trabajos proyectados incluyeron:
- Seguimiento trabajos de la propiedad. Consiste en asesorar a Decathlon y comprobar el cumplimiento de las prescripciones de nuestro cliente.
- Construcción y adecuación de las salas de personal (Vestuarios, salas de reunión aseos de público y privados…)
- Instalaciones de protección contra incendios (PCI): se incluyeron todos los equipos requeridos por normativa con el fin de tener la tienda siempre preparada en caso de incendio (extintores, bocas de incendio equipadas, detectores ópticos de humo y alarmas) y, de esta forma, asegurar la seguridad de los clientes en cualquier momento.
- Iluminación LED: la sala de ventas y las otras salas de la tienda están iluminadas con tecnología LED, lo que permite un ahorro eléctrico importante (unos 40.000kWh al año, es decir, el equivalente a 25 toneladas de CO2). La malla de iluminación de la sala de ventas es de la marca Trilux y está diseñada para dar una iluminación superior a 1.200lx.
- Instalación anti intrusión y CCTV que aseguran una situación óptima de la tienda.
- Legalizaciones de las instalaciones de acuerdo a la legislación.
Todos los proyectos se realizaron en colaboración con nuestro socio en el ámbito de la arquitectura, Arellano Arquitectos; mientras que la ejecución de los trabajos fue llevada a cabo por VERA Y BAÑO, compañía constructora; SOMAINS, instalador eléctrico; CHUBB PARSI, instalador de seguridad y GRUPO NORMEX empresa especializada en instalaciones de protección contra-incendios.
Continúa así la relación profesional que nuestra ingeniería mantiene con la multinacional francesa. Esta tienda supuso el colofón a un intenso año de proyectos con Decathlon, después de la apertura del Decathlon de Cádiz, la renovación de la sala de bombas de la tienda de Mérida y de las máquinas de clima en diversas tiendas dentro de los planes de mantenimiento y la puesta en marcha del almacén de Decathlon en Getafe (CLA Madrid Sur), que ha sido el proyecto de mayor envergadura de GMD con la marca francesa. Actualmente seguimos trabajando en proyectos en desarrollo con nuestro cliente en diversas localizaciones.