En la segunda mitad de 2019, GMD Solutions colaboró con la empresa de instalaciones INELT, perteneciente a Civity Group, para llevar a cabo el proyecto llave en mano de las oficinas en Madrid de una de las más importantes multinacionales del transporte. Las instalaciones están ubicadas en un edificio íntegramente de oficinas y muy cercano al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas.
Las oficinas cuentan con más de 3.050m2 repartidas en dos plantas, y entre sus instalaciones destacan dos cuartos de servidores de gran capacidad, más de 420 puestos de trabajo, despachos, salas de reuniones y una cantina de 142m2 equipada con todas las instalaciones necesarias para asegurar el bienestar de sus más de 400 trabajadores.
Nuestra ingeniería llevó a cabo la redacción de todas las memorias técnicas, la dirección de obra y la asistencia técnica de ejecución y en las legalizaciones pertinentes. Entre los proyectos destacan: la climatización y renovación de aire de todas las estancias, incluyendo la justificación del cumplimiento del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE); la electricidad, con la complejidad asociada a un enorme número de puestos de trabajo; y las telecomunicaciones, vitales en unas oficinas de estas características.
Durante la ejecución, en estrecha colaboración con los responsables técnicos y de ejecución de INELT, se instalaron más de 40 kilómetros de cable eléctrico y otros 10 de cables para la red de datos de todos los puestos de trabajo; además de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) y toda la instalación de particiones de despachos y salas.
En cuanto a la climatización y ventilación, se instalaron dos recuperadores de calor para dar cumplimiento al RITE, además de cuatro sistemas VRF con cassettes interiores y unidades exteriores en cubierta, reutilizando la mayor parte de la instalación preexistente en el edificio.
Se trata de la primera colaboración para proyectos llave en mano con la compañía española Civity Group, fundada en 2009 y con oficinas en España (Barcelona y Madrid), Portugal (Lisboa) y Qatar (Doha), y dos de sus filiales: la instaladora eléctrica INELT y la empresa de Obra Civil OCP.
Gracias a esta colaboración, GMD Solutions marca un hito con su primer gran proyecto de instalaciones para oficinas de más de 3.000m2 ampliando de este modo nuestro portafolio de más de 100 proyectos entre establecimientos de retail, almacenes logísticos, hoteleros, hospitalarios o edificios de viviendas.
Si estás interesado en saber más sobre nuestros proyectos, puedes seguirnos a través de nuestras RRSS: (Facebook, Linkedin o Twitter).