Durante los meses de febrero y marzo de 2019 se llevó a cabo la reducción del establecimiento de Decathlon España en la localidad coruñesa de Ferrol.
El establecimiento contaba desde su apertura en el año 2011 con una superficie útil total cercana a los 5.000m2. Debido a la evolución de los pedidos online y las circunstancias especiales de la tienda, la multinacional francesa decidió reducir la superficie de venta habilitando y separando una parte importante del edificio para la implantación de otro inquilino.
GMD Solutions desarrolló toda la labor de ingeniería: proyectos, dirección de obra y asesoramiento técnico para la reducción de su superficie comercial e independización de las instalaciones.
Tras la reforma, la tienda cuenta con una superficie útil total de 3.056m2 entre los que destacan los 2.914m2 de sala de ventas. El resto de superficie la conformar las estancias para personal (sala de reuniones, vestuarios, boxes) y las salas técnicas donde se albergan los equipos de bombeo para el sistema de protección contra incendios o los cuadros eléctricos de baja tensión.
La ejecución fue llevada a cabo por Crealia construcción, empresa de obra civil habitual en las implantaciones de Decathlon, y MANTOTAL Facility Management mantenedora del establecimiento.
Entre las actuaciones a nivel de obra, cabe destacar la sustitución de todo el muro cortina de la fachada principal, así como el cambio del acceso de clientes, el levantamiento del muro de separación de más de 9 metros de altura que divide la nave, además de la reparación y pintado del aparcamiento exterior. Por su parte, en el ámbito de las instalaciones, también se necesitó adecuar toda la iluminación, detección y extinción de incendios, así como desviar las bandejas eléctricas.
Posteriormente a la reducción, en el establecimiento resultante se implantó la empresa valenciana de alimentación MERCADONA, que abrió sus puertas en el mes de diciembre dando lugar a un parque comercial con una afluencia de público significativa.
Este proyecto se suma a la larga lista de establecimientos proyectados y dirigidos por GMD Solutions para la multinacional de retail deportivo entre los que caben destacar las tiendas de Madrid Princesa, Jaén, Motril, Miranda de Ebro o Cádiz.
En la actualidad, GMD Solutions se encuentra inmerso en dos proyectos de reforma integral para la empresa francesa: Decathlon Salamanca y Decathlon Barakaldo.
Para más información sobre nuestros servicios y proyectos, pueden consultar nuestra web y las redes sociales: