Encuadrado dentro del proyecto de salas de temperatura controlada para la multinacional de logística REDUR, GMD Solutions llevó a cabo todas las memorias técnicas, dirección y gestión de los proyectos. Desde la solicitud de licencias hasta las legalizaciones, pasando por toda la dirección y coordinación de la obra.
La sala ejecutada en REDUR Bailén, situado en la localidad de Guarromán (Jaén), se compone de casi 1500m2 que han sido aislados con una solución de paneles frigoríficos de baja conductividad y un falso techo, también de panel frigorífico, transitable con el fin de poder llevar a cabo los mantenimientos correspondientes.
La climatización de la sala se realiza mediante dos unidades Rooftop de la casa comercial CIAT, situadas en uno de los laterales de la nave, que permiten las condiciones de temperatura exigidas por el cliente (interior entre 15oC y 25oC). Se han instalado también abrigos en las puertas de los muelles de carga, además de aislarse todas las entradas de la nave para evitar pérdidas en las zonas más conflictivas. La iluminación de la sala también se ha sustituido por completo empleando para ello campanas LED de gran eficiencia, que reducen considerablemente el consumo con respecto a los anteriores equipos que empleaban halogenuro metálico.
La ejecución de todos los trabajos fue llevada a cabo por la Empresa de Servicios Energéticos ENERGIO, con la que colaboramos habitualmente aportando nuestros servicios de ingeniería en sus proyectos.
Tras los almacenes logísticos de Valencia, Benavente y Vitoria, se trata del cuarto proyecto desarrollado para una de las mayores empresas logísticas de España, que cuenta con más de sesenta centros logísticos y cuya sede central se encuentra en Algete (Madrid).
Actualmente, REDUR sigue confiando en GMD Solutions para el asesoramiento técnico en el desarrollo de su actividad logística.
Si quieres saber más de nuestros proyectos, no dudes en seguirnos en nuestra web o RRRSS.