Durante el segundo trimestre de 2017, Decathlon tiene previsto renovar la fachada de su tienda de Getafe. La tienda abrió sus puertas en 1999 y se amplió en el 2010. GMD Solutions resultó ser la adjudicataria para llevar a cabo los proyectos de ingeniería y arquitectura y la dirección facultativa para esta obra.
El cambio previsto consiste en el desplazamiento de la entrada/salida de la tienda actualmente ubicada en el centro de la fachada principal (Sur) de la nave. La nueva entrada/salida estará en la esquina derecha de esta misma fachada. Este cambio de acceso tiene como resultado el traslado del rótulo principal, de los carteles publicitarios, del SAS de entrada, de las cortinas de aire y de las puertas acristaladas (entrada/salida y emergencia).
Como consecuencia de este traslado de acceso, la sala de ventas será reorganizada en la zona donde estará la nueva entrada, incluyendo un desplazamiento de cajas y una reorientación de las góndolas. Esta nueva organización permitirá optimizar el espacio de ventas.
Se aprovechará esta obra para reponer todos los equipos de detección de incendio por modelos nuevos (detectores, pulsadores, alarmas, central de incendios, carteles de evacuación), y se incluirá más detectores en la sala de ventas para que la tienda este al día con la norma vigente (la tienda se construyó en el año 1999). La instalación de intrusión estará también renovada según los últimos requisitos optimizados de Decathlon al igual que los equipos de megafonía. A nivel eléctrico, se sustituirá la batería de condensadores por un modelo nuevo. Por fin, las paredes interiores de la tienda y las fachadas afectadas por esta obra (Sur y Oeste) estarán pintadas enteras.
Si la fecha de inicio de obra está todavía por definir, la obra debería durar unas 6 semanas y finalizarse antes del verano.