Os traemos una nueva entrega de la serie de entrevistas que hemos preparado a propósito de nuestro séptimo aniversario. Hoy os presentamos a Nicolas Gayraud, socio fundador de GMD Solutions.
Si habéis trabajado en algún proyecto con nosotros, es muy probable que ya sepáis quién es. De lo contrario, os invitamos a conocerlo un poco mejor a través de estas líneas. Nic, como solemos llamarlo, o más -cariñosamente- ¨nuestro gabacho¨, es talento importado por GMD Solutions de Francia a España.
Nic coincidió trabajando en un proyecto de Energías Renovables con Nacho, Francisco y Pedro José y, de ahí, decidieron -hace siete años- emprender un nuevo rumbo independiente formando su propia empresa de ingeniería. Desde entonces, está aquí, aportando su talento y conocimientos para impulsar el crecimiento de nuestros proyectos de ingeniería y, por supuesto, de la organización y el equipo.
Aquí los que nos ha contado…
¿Cuál es tu pasión?, ¿qué es lo que más te gusta hacer?
No puedo decir que tengo una pasión porque una pasión necesita que le dediquemos tiempo. Pero me gustan mucho: la fotografía, tocar el piano y el saxofón (¡cuando tengo tiempo!).
¿Qué súperpoder tendrías?
¡El de estar en varios sitios a la vez!
¿Cuáles son tus hobbies?
Me gustan la música (jazz, clásica…), montar en bici y hacer rutas de senderismo con mi mujer y mis dos hijos… (¡A ellos les gusta menos pero me aguantan!).
¿Cuál es tu palabra favorita?
Chocolat (en francés, por supuesto).
¿Cómo te describirías en tres adjetivos?
Introvertido, simple y cabezón.
¿Qué es aquello que no soportas en los demás?
Depende mucho de los demás… ¡Jajaja! No me gusta la falta de respeto, sea cual sea la relación entre las personas (personal, familiar, profesional…). Creo que es muy importante respetar los demás.
¿Cuál es tu refrán favorito?
Cualquiera que diga Pedro José, sin duda… ¡Sus refranes son legendarios!
¿Qué motivación mueve tu vida?
Creo que intento ser mejor cada día, tanto a nivel personal como en el trabajo. Hay días en los que tengo la sensación de conseguirlo y otros no tanto.
¿Cuánto tiempo tienes trabajando en GMD?
Desde el inicio, en 2012.
¿Qué haces exactamente en la empresa?
Desde hace 4 años, me dedico a redactar proyectos de PCI y de alumbrado para nuestros clientes. Hago también seguimiento de obra, principalmente para nuestro cliente Decathlon. Desde hace unos meses, gestiono también proyectos de autoconsumo fotovoltaico.
¿Qué es lo más relevante de tu trabajo?
Creo que es intentar escuchar la gente con quien trabajo: compañeros, clientes o las empresas con las que trabajamos en las obras. Se puede conseguir mucho escuchando.
¿Alguna cosa de tu trabajo de la que te sientas orgullos@?
Me siento muy orgulloso de toda esta aventura con Nacho y Pedro (¡y no me olvido de Francisco, el cuarto mosquetero!). No ha sido siempre fácil pero, en cada momento, nos hemos apoyado el uno al otro. Poder trabajar con estos dos tíos es simplemente un lujo.
¿Qué cosas te gustan de trabajar en GMD?
Lo que más valoro a nivel profesional es desarrollar proyectos y ver el resultado final conociendo todo el proceso que hay detrás. A veces intento transmitirlo a la gente alrededor de mí pero es muy difícil porque hay que vivirlo.
Me gusta también el buen rollo entre todos nosotros. Creo que tenemos un gran equipo y las incorporaciones que hemos hecho estos últimos años aportan un gran valor añadido.
¿Qué cosas te gustan menos?
Sin duda, no poder estar más tiempo con mis hijos. A veces me piden jugar con ellos y tengo que trabajar. Me imagino que muchos padres tienen el mismo problema…
¿Cuáles son tus expectativas profesionales?, ¿cómo te ves en los próximos 5 años?
No lo sé. Si hace cinco años alguien me hubiera hecho esta pregunta, no habría podido imaginar estar donde estamos ahora. Así que espero que dentro de cinco años estemos en donde hoy no soy capaz de imaginar.
¿Qué esperas para GMD en los próximos años?
Que sigamos mejorando cada año; y que cada persona dentro de nuestra empresa pueda crecer al mismo tiempo y que estén felices haciéndolo.
¿Cuál sería tu proyecto o cliente ideal?
No hay ningún proyecto o cliente ideal. Los proyectos más satisfactorios son los que, muchas veces, son más complejos y dan más dolores de cabeza. Así que estamos preparados para nuevos retos.
Cuéntanos tu mejor anécdota en GMD
Hay muchas, y no todas se pueden contar (¡jaja!) Recuerdo un día que pasamos con nuestras familias hace tres o cuatro años en las Lagunas de Ruidera. Después de comer, dimos un paseo y nos encontramos con una cascada. El agua estaba helada y, cómo no, alguien dijo que no había manera de que alguien se metiera en esa agua tan fría… Así que, claro, acabamos Nacho y yo en calzoncillos bañándonos. Intentamos convencer a Pedro para que viniera con nosotros pero decidió mantener la cabeza fría y el cuerpo caliente.
Esperamos que en estas líneas hayáis podido conocer un poco más de Nicolas y, a través de él, de la esencia de GMD Solutions; que más que una empresa es la vida y la evolución de las personas que forman parte de cada proyecto.
En este enlace encontraréis las entrevistas al resto del equipo. ¡Conocednos!
¿Queréis conversar con nosotros? ¡Contactadnos! Estamos deseando conoceros también.