Hablamos con otro de los socios fundadores de GMD Solutions: Pedro José Muñoz. Y, si aún no lo conocéis, esperamos que a través de esta entrevista podáis hacerlo.
Seguimos con esta serie de entrevistas en las que hemos querido presentaros a los miembros del equipo en el marco de la celebración de los primeros siete años de GMD Solutions. Pedro no habría podido decirlo mejor:
GMD no tiene sentido si no hablamos de equipo.
Co-fundador de la empresa y, como él mismo dice, ¨la M de GMD¨, está desde los inicios. Es ese grupo inicial de tres compañeros que pasaron a ser amigos para, un poco más tarde, convertirse en socios y fundadores de GMD Solutions.
¨¡Buenos días!… ¡A la noche lo veremos!¨… Es uno entre los cientos de dichos con los que contagia al equipo su máxima sabiduría popular y don de gentes. Se encarga, principalmente, de gestionar proyectos; del desarrollo de proyectos eléctricos y mecánicos; y es, además, el responsable de Recursos Humanos y de la oficina de GMD en Ciudad Real.
¿Quieres saber más de él? Lee sus respuestas a esta entrevista que le hemos hecho.
¿Cuál es tu pasión?
Mi familia, estar con mi mujer y mis hijos es lo que más me llena.
¿Qué es lo que más te gusta hacer?
Disfrutar de los momentos que tengo para poder estar con ellos, escuchar la risa de los niños es lo mejor de todo.
¿Qué superpoder tendrías?
Leer la mente.
¿Cuáles son tus hobbies?
El cine, pasear por el campo, los juegos de mesa, unas cartas y una buena tertulia con amigos y familia.
¿Cuál es tu palabra favorita?
AMISTAD. Es lo más bonito que puedes tener. Soy de los que piensa que antes que espos@, hij@s tienen que ser tus amigos. Sin esa confianza que da significado a la palabra no existiría nada. En mi vida siempre ha sido un pilar fundamental.
¿Cómo te describirías en tres adjetivos?
SERENO, SINCERO Y CARIÑOSO.
¿Qué es aquello que no soportas en los demás?
La hipocresía y que me tomen por tonto.
¿Cuál es tu refrán favorito?
En realidad soy muy refranero, mis compañeros lo saben bien (sí, Pedro, por eso hemos incluido esta pregunta haha)… Soy muy de chascarrillos y dichos populares… decir uno sería muy complicado.
¿Qué motivación mueve tu vida?
Mi familia, su bienestar y felicidad.
¿Qué es lo más relevante de tu trabajo?
Al igual que el resto del equipo de GMD, es mantener el nivel de exigencia que nos demandan los clientes y el servicio que les ofrecemos. Estar cerca de ellos y atender sus necesidades es la base de nuestro trabajo.
¿Algo de tu trabajo de lo que te sientas orgulloso?
Más que de mi trabajo en particular, hablaría de nuestro trabajo. GMD no tiene sentido si no hablamos de equipo. Después de unos inicios duros y complicados, hemos conseguido formar un equipo de más 7 personas (a día de hoy). Eso me enorgullece, este equipo, esta familia que somos es un orgullo.
¿Qué cosas te gustan de trabajar en GMD?
El buen ambiente entre compañeros, la flexibilidad y conciliación laboral, y principalmente, desarrollar un proyecto conjunto con mis dos socios, que es nuestro sueño.
¿Qué te gusta menos?
Los viajes y los días fueras de casa.
¿Cuáles son tus expectativas profesionales?
Seguir creciendo como profesional, empleado y empleador; poder atraer a más clientes a los que ayudar; y seguir creciendo como empresa.
¿Cómo te ves en los próximos 5 años?
Con más canas, más experiencia y gestionando un número mayor de proyectos y personas. Liderando un equipo de profesionales ejemplares que compartan la filosofía GMD.
¿Qué esperas para GMD en los próximos años?
Más que lo que espero para GMD, es lo que espero de GMD, que es: seguir creciendo en calidad, la cantidad estará segura siempre; y que continuemos ofreciendo a nuestros clientes nuestra profesionalidad y nuestra mejor versión en los proyectos que lideramos.
¿Cuál sería tu proyecto o cliente ideal?
No creo en los proyectos ideales, que los pudieran ser depende de muchos factores que nunca controlamos. Creo en el trabajo que hace que los proyectos acaben siendo buenos. En cuanto a los clientes, un buen cliente es el que confía en ti, sentir esa confianza es esencial.
Cuéntanos tu mejor anécdota en GMD
Ha sido relativamente hace poco… Entré en un restaurante de carretera y dije: “buenos días”. Y cuál fue mi sorpresa cuando me contestaron igual que lo hubiera hecho yo…. “A LA NOCHE LO VEREMOS”. ¡Mi cara… y la de Nacho, que estaba conmigo… un poema!
Esperamos que en estas líneas hayáis podido conocer un poco más de Pedro José y, a través de él, de la esencia de GMD Solutions; que más que una empresa es la vida y la evolución de las personas que forman parte de cada proyecto.
En este enlace encontraréis las entrevistas al resto del equipo. ¡Conocednos!
¿Queréis conversar con nosotros? ¡Contactadnos! Estamos deseando conoceros también.