El año 2019 marcó el inicio de la relación entre GMD Solutions y Powen para la realización de proyectos fotovoltaicos de autoconsumo.
Durante el mes de abril, se realizó una instalación en la cubierta de un edificio de viviendas y de oficinas del centro de Madrid, concretamente en la calle Castelló 128, al lado de la Avenida de América. La cubierta tiene una orientación al sur ideal para colocar los módulos fotovoltaicos y no tiene obstáculos importantes que podrían dar sombra durante el día, problema importante en el centro de una ciudad como Madrid. Sin embargo, para poder instalar todos los paneles, se tuvieron que utilizar dos cubiertas de diferentes alturas. Este proyecto se realizó para suministrar las zonas comunes del inmueble.
Concretamente, se instalaron 94 paneles de la marca CanadianSolar de 275Wp cada uno, es decir una potencia total de 25,85kW. La instalación cuenta también con un inversor de la marca Huawei, modelo SUN2000-20KTL de 22kW y con una estructura de aluminio anodizado de 5mm de espesor y lastrada con bloques de hormigón que permite fijar y orientar los paneles para optimizar su rendimiento.
La ciudad de Madrid tiene una situación privilegiada con una radiación solar anual de unos 2.000kWh/m2. Gracias a esta instalación, se prevé que el inmueble generará unos 41.000kWh cada año para su consumo propio. Teniendo en cuenta que se podrá aprovechar el 100% de esta producción (es decir que toda la energía producida será consumida), la comunidad de vecinos obtendrá un ahorro de unos 6.800€ el primer año.
Además de las consideraciones económicas, una instalación fotovoltaica de autoconsumo permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El cuidado del medio ambiente es un reto fundamental para nuestra sociedad y, en este caso, los paneles instalados permitirán bajar las emisiones de CO2 de unos 12.000kg cada año, aportando su grano de arena a la construcción de un futuro más sostenible.
Para este proyecto, GMD Solutions realizó los proyectos básicos y de ejecución y actuó en calidad de dirección facultativa, supervisando y gestionando los diferentes aspectos de la obra, de la misma manera que se hizo para los proyectos del Club de ocio Nudos, del Colegio Estudiantes y del Colegio Salesianos de Puertollano.
Además de realizar direcciones de obras, GMD Solutions, a través de su departamento de Eficiencia Energética, tiene la capacidad para redactar proyectos de autoconsumo de cualquier tamaño en todo el territorio nacional.
Si está interesado en producir su propia energía para su empresa o comunidad de vecinos, no dude en contactar con nosotros por email (info@gmdsol.com) o por teléfono: (+34) 917 586 753.