En diciembre de 2019 abrió sus puertas Decathlon Jaén, una tienda de 2.554m2 de sala de ventas y un total de 2.900m2 de superficie con el que la multinacional francesa desembarca en una de las pocas capitales de provincia en las que hasta la fecha no estaba presente.
La tienda se encuentra ubicada en el Parque Comercial Jaén Plaza junto a establecimientos de marcas tan reconocidas como C&A, LIDL o Leroy Merlin, que se irán implantando en los próximos meses en la zona comercial situada a escasos kilómetros al norte de la capital jienense.
Junto a la sala de ventas, Decathlon Jaén cuenta con una playa de parking exterior que en total dispone de más de 500 plazas compartidas con el resto de establecimiento, y con dependencias de personal entre las que destacan: sala de reuniones, sala técnica, sala de informática, varios boxes, vestuarios, así como una sala para esparcimiento del equipo de ventas.
Con esta última apertura, Decathlon ya cuenta con un total de 179 tiendas en el territorio nacional, tratándose del segundo país con mayor despliegue tras su país de origen: Francia. La impresionante expansión desarrollada en los últimos años ha llevado a la empresa líder en venta de material deportivo a estar presentes en prácticamente la totalidad de las provincias españolas con contadas excepciones.
GMD Solutions, como una de las ingenierías de referencia de la compañía de retail deportivo, llevó a cabo la gestión integral del proyecto, desde la redacción de todas las memorias técnicas, hasta la dirección de obra y legalizaciones pertinentes. Las empresas participantes en la ejecución fueron la murciana Vera y Baño, encargada de toda la obra civil, Instalaciones Eléctricas Somains en lo que a baja tensión se refiere, Grupo Agüero como empresa especializada en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) e intrusión y, por último, Grupo Normex como instaladora de protección contra incendios. Todas ellas son empresas habituales en las reformas y nuevas implantaciones de Decathlon en España.
Con Decathlon Jaén, GMD Solutions continúa su colaboración iniciada en el año 2013 con la apertura del Decathlon Ciudad Real, y que se ha ido reforzando durante los años siguientes con innumerables proyectos, entre los que destacan el Decathlon Princesa, el almacén logístico CLA de Getafe, Decathlon Motril y Decathlon parqueAstur. Además, se trata del primer proyecto realizado íntegramente en metodología BIM para la multinacional francesa, que se encuentra en búsqueda continua de la modernización de sus procesos y la adecuación de estos a las nuevas herramientas del mercado.