Entre los meses de marzo y agosto de 2021, GMD Solutions llevó a cabo la gestión integral del proyecto de ejecución de una nave de reparto (tipo Cross Docking) en la localidad coruñesa de Culleredo. El proyecto, promovido por nuestro cliente REDUR, se realizó y ejecutó integramente con metodología BIM, consiguiendo una reducción considerable de los plazos, además de unas desviaciones mínimas del presupuesto contratado.
La nave, ubicada en el polígono Ledoño del citado municipio gallego, cuenta con una superficie interior de 2.100 metros cuadrados en una parcela de 5.700. Se trata de una nave de última generación que cuenta con 15 muelles para traílers en su fachada sur dotados de plataforma regulable, puertas automáticas y abrigos y 18 puertas de vehículos ligeros en la fachada norte. Todo el interior de la nave se encuentra sobreelevado para poder llevar a cabo la operativa de carga y descarga de vehículos a nivel.
REDUR Coruña dispone también de una zona administrativa y de personal de 110 metros cuadrados dotada de una completa instalación de climatización y renovación de aire con recuperación de calor, además de todos los elementos necesarios para garantizar la accesibilidad de trabajadores y clientes, y vestuarios completamente equipados y separados por sexos.
La protección contra incendios se realiza con un sistema de detección mediante barreras ópticas y un grupo de presión para dar servicio a las bocas de incendio que garantizan las medidas necesarias para la extinción de incendios.
La iluminación de todo el centro se realiza mediante lucernarios, que aportar luz natural al centro, y equipos LED: campanas en la nave y pantallas en la zona de oficinas. De este modo se asegura un consumo mínimo garantizando que el centro cumpla con los estándares, a nivel de eficiencia energética, del grupo REDUR.
El transporte interno se realizará con carretillas de última generación con baterías de Litio de la casa comercial Uni Carriers, para lo que se han instalado cuatro equipos de carga de alta velocidad, evitando de este modo las baterías de Plomo, altamente contaminantes.
Al igual que otros centros de nuestro cliente REDUR: Benavente, Valencia o Vitoria; la instalación cuenta con una sala climatizada para garantizar el servicio de reparto de temperatura controlada (entre 15oC y 25oC). En total, 120 metros cuadrados que cuentan con equipos de climatización de la casa LG y dos muelles integrados.
Las obras fueron llevadas a cabo por la constructora local Pérez y Peteiro, y en las mismas participaron también Inkema, en la ejecución de muelles y puertas; TAVER, en el panelado de la sala climatizada y Capresa en la ejecución de toda la instalación de climatización.
REDUR Coruña supone para GMD la confirmación en el ámbito de la logística y el transporte tras llevar a cabo diversos proyectos para REDUR, con el que seguimos muy ligados a través de nuevos proyectos, el Project Monitoring para el fondo de inversión suizo Spearvest de la nave de TXT en La Muela, Zaragoza, o el de la nave de Palletways en Alcalá de Henares.